Secretaría General                

jQuery UI Tabs - Default functionality


La Coordinación de Control Interno Disciplinario Personal Administrativo es una Oficina  vinculada al más alto nivel Directivo,Adscrita a la Secretaría General, y le corresponde conocer de los asuntos disciplinarios  contra los servidores públicos no docentes de la Universidad del Valle.

Objetivo:

El derecho disciplinario, en su modalidad de control interno, está concebido como un instrumento a disposición de la Administración para asegurar el ejercicio regular y eficiente de la función pública y administrativa.

Si el usuario desea radicar una queja o informe con implicaciones disciplinarias en contra de un servidor público puede proceder de la siguiente manera:

1.Puede presentar su queja o informe ante la Coordinación de Control Interno Disciplinario Personal Administrativo o por el correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2.También puede radicarla directamente y/o diligenciando el formato de queja y entregarlo en la oficina de atención al ciudadano ubicada en la Zona E / Edificio E22 / Oficina 2116, Ciudad Universitaria – Meléndez, pero si desea enviar su queja de forma virtual, puede hacerlo por el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Nota: El formulario para presentar su queja lo encuentra en el programa de PQRSD de la Universidad del Valle

  • 1. Conocer, tramitar y fallar en primera instancia, los procesos disciplinarios que se adelanten contra el personal Administrativo, asegurando su autonomía e independencia y el principio de segunda instancia.

  • 2. Ejercer vigilancia sobre la conducta oficial del personal administrativo y adelantar de oficio, por queja o por información de terceros, las indagaciones o Investigaciones disciplinarias, notificando en todo caso al afectado o investigado.

  • 3. Realizar el seguimiento a las investigaciones disciplinarias que por competencia se asignen a otras instancias o a la Procuraduría General de la Nación.

  • 4. Recomendar al Rector la adopción de un Reglamento para el funcionamiento de la Unidad.

  • 5. Asesorar, formular, desarrollar, dirigir y coordinar con el Rector de la Universidad, las políticas institucionales sobre el régimen disciplinario.

  • 6. Elaborar informes a la Procuraduría General de la Nación, en lo relacionado con los procesos disciplinarios y adelantar los trámites ante la misma instancia, necesarios para la iniciación de las investigaciones de fondo, es decir, los que no sean de carácter preliminar en los casos que conozca la Procuraduría General de la Nación, así como del registro de las sanciones disciplinarias o de las decisiones de archivo de los procesos.

  • 7. Adoptar un Manual de procedimientos internos que garantice que los procesos disciplinarios se tramiten con observancia de principios de economía, celeridad, eficiencia, imparcialidad, publicidad, contradicción, buscando salvaguardar el debido proceso.

Coordinador de Control Interno Disciplinario Personal Administrativo


JESUS OCHOA MEDINA
JASMIN ESPINOSA UNGRIA

Coordinación de Control Interno Disciplinario Personal Administrativo

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ciudad Universitaria Meléndez
Calle 13 No. 100-00
Edificio 301, espacio 2057
Tel. 321 2100, ext. 2221
Universidad del valle
Cali, Colombia

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 8:00 A.M. a 12:00 M. y de 2:00 P.M a 5:30 P.M.